No existen los Limites, solo nuestros miedos nos detienen – Feliz 2014 Tecnolovers

Construir un 2014 a partir de lo aprendido en los blogs que sigo en 2013

Quería desearos Feliz 2014 – al mi estilo, con una lista de Blogs que acostumbro a leer  y alguna noticia que merece la pena…

El año pasado “anuncie” mi intención de dejaros una lista de mis Blogs favoritos, del por qué y que se puede encontrar en ellos.

Como todas las “grandes ideas”, he sido lento y algún amigo se adelantó;

José Facchin dejo su lista en su Blog  en el post – Un pequeño resumen de mi mundo online en 2013

María Teresa Granada dejo una “muy especial” y muy diversa en “El espacio de la diversidad” en el post – Primer cumpleaños y entrega de premios Best Blog

Bueno, púes si por algo se me conoce es por “ser directo y mojarme” , tenemos grandes amigos que tienen Blogs, algunos bonitos y otros interesantes (o ambos) como puedan ser Paloma, Reyes, Pablo, Alfonso, etc… sois muchos y no voy a nombraros, cualquiera de nuestra comunidad sabe quiénes sois y os lee a menudo – PUNTO!!!

Aquí estamos para aquellos Blogs que me sigo, que se actualizan y que… en pocas palabras… son mi lectura habitual, y no son “genera-listas” – y este es MI GUSTO PERSONAL, de Fares Kameli, tan bueno o malo como cualquier otro.

Empecemos:

MI Blog favorito, sin dudas, y sin que “extrañe” a nadie es de Christian Delgado – Blog de ChristianDvE si queréis algo de tecnología, redes sociales, etc. este es vuestro sitio (quítale el Beta ya, amigo Christian)

Seguido muy de cerca, que tampoco hay dudas, por los dos Blogs de Rafael Pérez Revilla – Somosiphone y Mis Gafas de Google/Wearabletech (las tendencias son mi perdición, y la de muchos de vosotros) en Tecnología, Dispositivos, Nuevas Tendencias, Nuevas Tecnologías, etc.

Una obligación, el Blog de Eduardo Cano – Mobile is the King SEO Mobile, Marketing  móvil, de nuevas tendencias y de mucho más.

Estos eran fáciles, me pierden las nuevas tecnologías… ahora llega el resto.

No existen los Limites, solo nuestros miedos nos detienen - Post en TecnoBlogTIC

No existen los Limites, solo nuestros miedos nos detienen – Post en TecnoBlogTIC

Si hablamos de SEO, contado para que lo entendamos todos, Juan Moyano y su Blog – Aún más difícil todavía

Cuando entramos en MarketingContenidos y otras cosas para “gente que no son profesionales  o analistas” (o sea, lectura para todos)  me vienen a la mente dos nombres;  Julio aliaga y su Blog – Verescreer  y Salvador Puig y su Blog – Salvador Puig (no perderse además sus post A4Manos).

En Coaching y recursos humanos hay demasiado de lo que hablar, pero yo me quedo con Eva Collado y su Blog – Eva Collado y con Fernando Álvarez y su Blog – Desde La Trinchera. Le dan también al Marketing y a las Nuevas Tecnologías, pero no es por eso por lo que los leo.

Bueno, menuda colección, va siendo hora de pasar a los Blogueros que se dedican al blogging o son amateurs (o como en el caso de José, aun empezando como profesional freelance).

Como no, por su estilo en Marketing, Redes Sociales y sobre todo en Turismo me “enamora” José Facchin y su Blog  – El Blog de José Facchin a destacar que mi primera interacción con él fue para “criticarle muy duramente” un artículo muy flojo que no coincidía con la “calidad que siempre desplegaba” (palabras literales).

Si algo es pate de mi es, la MODA y la elegancia (mejor mezclada con el Tecno, de Tecnomoda), así que sobra deciros que Mónica Deprit y su Blog – MeetmeinBilbao , me gustan con rabia.

Y, como no, en este mismo ámbito de Cuidados generales, Moda y Tendencias nuestra Babi Low y el Blog de Meelow son una debilidad, en mi caso además una obligación.

Y si hablo de moda, hablo de Belleza y Cuidado de la Piel, y debo destacar el impresionante trabajo de Campanlla y Primavera (nuestras hadas blogueras) en el Blog – Desehadas

Si hay un amateur que a mí me guste especialmente y que os recomiendo a todos es David Gómez Claveras y su Blog – El área 51  que versa de Marketing y muchas otras cosas.

Y, por número de post, diversidad de temas y buen criterio…no podía dejar pasar a Pablo Fernández y su Blog – Pablo Yglesias hablando de Diseño Web, nuevas tecnologías y prácticamente de todo lo que nos gusta

Y SI, hay algún Blog Generalista que nos encanta, como Gen Beta o TicBeat, pero si debo nombrar a alguien, serán Héctor Russo y su Blog – GeeksRoom y Juan Diego Polo y su Blog Whatsnew De ellos no hace falta hablar, gracias es lo único que puedo decir.

Porque  #antetodosomospersonas no puedo irme sin dejaros a María Teresa, que tiene 3 Blogs y quiero destacar uno;  por Trabajo social, diversidad, humanidad, y más de esas cosas que “de verdad importan” – El Espacio de la diversidad

Y, como postre, para disfrutar de gente dejando algo de sí mismos, algo Personal,  en un Blog  – Woman on Pen de Esther Sanz

Y con esto y un…no puedo cerrar (no way) , debo deciros algo “fresco e impactante”:

Vuelven los Hangouts, el miércoles 15 de enero a las 19h, con Pedro Lalanda y un nuevo formato, plataforma y más cosas. NO OS LO PERDAIS!!!! – Pero eso es en MeelowLab, no aquí.

El Blog de Pedro es una debilidad personal, se define en dos palabras PYME INTERNACIONAL, así que no lo dejéis pasar Blog – Pyme Internaciononal

Si solo os contara eso, yo no sería Fares Kameli y no haría Honor a mucho amigos aquí nombrados.

En Breve unos cuantos amigos (Rafael Pérez, Eduardo Cano, Jesús Hernández, David Santibañez y un servidor)  inauguraremos un Blog juntos….os reto a saber de él antes de que lo saquemos… ¿Temática? ¿Objetivo? ¿Aparición especial de? ¿Recomendado por? Etc.

FELIZ 2014 Tecnolovers

“No existen los Limites, solo nuestros miedos nos detienen” – Yoda

Así que quitaros las telarañas del “valor para emprender” y recorramos un Largo y Prospero 2014 juntos…

Fares Kameli Mariategui 
Consultor de negocio & estrategia TIC, Social Marketer en Branding

P.D. como a mi no me va el “peloteo”, y no he incluido a muchos amigos que leo (mas sus perfiles que sus Blogs), si alguno de los aquí presentes os lo tomáis como un cumplido, os bloqueo en todas las redes.Este post solo tiene por objetivo ayudar a nuestra comunidad a visitar  unos cuantos Blogs que merecen y menos Blogs “genera-listas” (es vuestra responsabilidad que merezca la pena seguir visitándoos).

9 comentarios en “No existen los Limites, solo nuestros miedos nos detienen – Feliz 2014 Tecnolovers

  1. Muchísimas gracias Fares !! Siempre echando un cable a los demás… 😉
    Al igual que Jose, la mayoría de los blogs mencionados los leo habitualmente, los conocí a través de ti y MeelowLab… Todo un lujo estar junto a ellos en un post de este tipo.
    Uff… con la noticia del nuevo blog ya nos tienes intrigados, menudo plantel… Sois grandes en lo vuestro y por lo que conozco a dos de los integrantes más grandes personas… Así pues ya os estamos esperando!! A ver con lo que nos sorprendéis, que seguro que supera nuestras expectativas.

  2. Pingback: No existen los Limites, solo nuestros miedos no...

  3. Vosotros demostráis que los limites “no existen”, que si se quiere se puede y se saca tiempo, que con trabajo se pueden cambiar las cosas…de ahí el titulo del post y el querer compartirlo

    Me da igual que alguien piense mal, crea que es “colegueo” (pese a todos los amigos que no incluí) o lo que sea…

    Yo no vivo de esto (blogging) y vosotros me “quitáis” el sueño por leeros, abrazos a todos

    Fares Kameli

  4. Mil gracias Fares!! Alegría, honor, orgullo, felicidad…muchas cosas me han venido cuando he leído tu post y he visto mi humilde blog entre tanto gran y bueno “dinosaurio” jeje. Este año (que me voy a tomar más en serio lo de publicar con más periodicidad y tal) toca seguir haciendo méritos para intentar estar ahí en futuras listas que hagas 😉 ¡¡Muchas gracias y MUY BUENA lista!!

  5. Hola a todos.

    Ante todo, muchísimas gracias por la mención, la recomendación de mi blog (de verdad que muy muy honrado, y viendo además cómo son los demás) y el listado de los blogs recomendados. Creo que ya hace tiempo que tengo todos (o casi) en mis listas. Los revisaré.

    Siendo la demora en pasar por aquí pero son días muy 1.0. Hay que intentar aprovechar 🙂

    Muy feliz año de éxitos a todos y nos seguiremos leyendo sin duda.

Responder

