Un Hangout para encontrarlos a todos, para atraerlos a todos y atarlos a Google+

Hola Tecnolovers,

Hace un par de meses Google dio una palmada sobre la mesa presentando Google Hangout, una plataforma de mensajería global, en la que unió los diferentes servicios de que disponía, en uno solo más eficiente y lo más importante, unificado.

Hangouts es una gran plataforma que en un futuro, puede incluso ser una amenaza a servicios de vídeo conferencia como Tango y Viber en entorno mobile y empezar a arañar mercado al gran gigante y precursor, SKYPE (o a las opciones de los fabricantes y operadores como Whatsapp, Line, Joyn, TuMe, etc…)

La principal ventaja que supone hangouts sobre el resto es la multi conferencia, pudiendo realizar un taller grupal de hasta 10 personas con libertad de expresión y total interacción tanto hablando, como por medio del chat. (Además de otras funcionalidades para Partners y demás que no comentaremos)

Las adaptaciones son infinitas, desde grupos de multi conferencia interprofesional, hasta grupos de terapia donde el anonimato y el no ser reconocido entrando en algún tipo de consulta puede ser un aliciente.

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino – A. Einstein

Otro añadido es la posibilidad de realizar emisiones en abierto, pudiendo grabar el acontecimiento en la cuenta de Google+ y poderlo visionar cantas veces se desee, teniendo así un material audiovisual de refuerzo disponible en cualquier momento. Al emitirse en streaming vía Youtube, da la posibilidad de visionado a cualquier persona con una conexión a Internet, dando posibilidad a acciones hasta ahora solo disponibles para unos pocos privilegiados.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera – A. Einstein

Mi experiencia durante estos dos últimos meses organizando 2 Hangouts semanales de difusión de conocimientos en MeelowLab ha sido sumamente positiva, primero por conocer a grandes profesionales de primer nivel en diferentes sectores tecnológicos y de comunicación, también los conocimientos adquiridos (ya que si escuchas con atención a alguien que sabe mas que tu, seguro que aprendes algo, por poco que sea) y por último la diversión de realizar una labor de cara a los demás y leer las buenas opiniones que la gente vierte en las diferentes redes sociales.

hangoutmeelowlab2d (1)

Es increíble la cantidad de experiencia acumulada que puede difundirse por medio de los hangouts , aparte del aprendizaje y el feedback directo que puede llegar a obtenerse, es mucho más que una vídeo llamada o un chat… es la equivalencia, salvando las distancias, a la biblioteca de Alejandría. Un lugar donde todos tienen algo que aportar, dando la posibilidad de llegar a un mayor público objetivo dispuesto a escuchar y/o participar, pero sin necesidad de moverse de su casa o centro de trabajo.

Link a los Hangouts: BLOG de MeelowLab

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber – A. Einstein

Los hangouts son una grandísima herramienta con un potencial enorme, al que cualquiera con un poco de imaginación, puede sacarle un impresionante partido Así que es hora de quitarse la timidez y mostrar al mundo que es lo que uno sabe o quiere hacer.

Aparte de chatear con los amigos desde casa o el móvil, ver a la familia o a la novia en interminables horas de asueto o, lo mas importante, trastear con la tecnología a lo “Big Bang Theory” – (por que podemos)

Un Gran poder lleva una gran responsabilidad, un Hangout no es solo una herramienta de diversión.

Hasta pronto tecnolovers, me voy a un Hangout sobre Glass en Español de la Sociedad de Amigos de Google Glass en Español que en MeelowLab me tenéis muy visto… y recordar que #antetodosomospersonas

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad “El mundo solo tendrá una generación de idiotas. – A. Einstein

El articulo original se publico en la REVISTA ZOOM, puedes visitarlo desde este LINK

Manuel Sánchez Ayuso

Consultor Jr de Marketing Digital

E-Manager

Anuncios

Un comentario en “Un Hangout para encontrarlos a todos, para atraerlos a todos y atarlos a Google+

  1. Pingback: Capitulo 1 | Fisiobell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s