¡Linkedin no es Facebook o Google+! no me menciones, por favor…

Hace unos días  se anuncio de manera oficial que cualquier persona con un perfil en LinkedIn puede etiquetar en sus publicaciones a cualquiera de sus contactos con cualquier fin, bien sea por hacerse notar o por destacar una noticia que puede haber pasado desapercibida y se quiere remarcar.

¿Como hacerlo?Slideshare de Linkedin sobre el tema 

Muchos se preguntaran ¿y esto ahora para qué? La respuesta es sencilla, favorecer más aun la interacción entre usuarios y hacer notar a determinada gente, algo que puede ser positivo para muchos o un nuevo golpe en el ego de otros como ya paso hace unos meses con la “jugada de marketing” de los perfiles más influyentes, con la que más de uno vio como su “prestigio” se iba por los suelos al ver que no era tan influyente su perfil.

Linkedin es la plataforma por excelencia, por mas competidores y redes que salgan en B2B no hay competencia para su primer puesto en esta área. Ya ha superado a Facebook como Top Social Tool este año pasado, no parece que esto vaya a cambiar en breve.

Es una medida más para el usuario de “a pie”, los networkers profesionales no “necesitan” esta ayuda aunque si le sacaran muchísimo partido.

Recordemos que LinkedIn es una Red Profesional donde se busca mejorar profesionalmente, tanto en el terreno laboral como en el cultural, aprendiendo de otros lo que se desconoce o se había pasado por alto.

En el momento en el que nos encontramos, en medio de una crisis, la gente se vuelca en todo lo que encuentra a su alcance en la búsqueda de empleo, esta situación ha ocasionado la aparición de multitud de perfiles de “baja cualificación en el uso de redes profesionales” y que según algunos no hacen más que molestar. Estos perfiles son de gente que busca un nuevo empleo o reengancharse al mercado laboral por el medio que sea y, si etiquetando a alguien pueden hacerse notar más, lo harán.

La mayor ventaja es que la interacción se volverá más profesional y dirigida, como busca Linkedin, y el agregar personas se volverá mucho más dependiente de tu “networking” previo y no será tan “fácil” como es ahora (también es un objetivo).

A su vez existe un riesgo, que los perfiles de “baja cualificación en el uso de redes profesionales” o que no “sepan” hacer un buen perfil se queden “fuera” de las buenas oportunidades.

Es una mala costumbre extrapolada de Facebook, pero no afectara mucho a los usuarios más activos y profesionales de Linkedin, que saben cómo  llamar la atención de quien desean y no necesitan “trucos baratos” que si pueden ser eficaces para mejorar la influencia de usuarios de perfil no tan profesional, pero que merecen también cambiar o mejorar su situación laboral.

Adoptar malas costumbres de FaceBook debe quedarse aquí y no llegar a más, principalmente por ser la privacidad de los perfiles en LinkedIn su mejor carta de presentación y la peor de Facebook y, aunque hoy se opine de una forma, no se sabe que puede deparar el futuro.

Sin duda alguna Linkedin esta haciendo un increíble trabajo de gestión del B2B & B2BC, enseñándonos su “impacto y poderío” con cada nueva iniciativa (validación de aptitudes, gestión de la busquea de empleo, etc.) , sin olvidar la compra de Slideshare o la aplicación Inmaps.

Inmaps de Fares Kameli

Si tuviera que decir algo de esta red parafrasearía a mi mentor (Fares Kameli) – “Hablando de La Red Social, me refiero a Linkedin por supuesto, hay mucho que decir y mucho que aprender“.

LinkedIn tiene mucho que enseñar y poco que aprender de otras redes, es una red de la cual debemos aprovecharnos para mejorar y evolucionar, el resto está para lo que no entra en LinkedIn (que es mucho), pero no se debe mezclar lo profesional con lo personal.

Mi consejo: “A aprender como usar bien Linkedin” toca amigos, os recomiendo visitar el canal de Youtube de Meelow donde hay Webinars gratuitos de Marca Personal, Gestión de Linkedin, B2B & B2BC en base a Linkedin, y pronto habrá mas.

“La capacidad de hablar no te hace inteligente” – Qui-Gon Jinn en “La Amenaza Fantasma”

Hasta pronto Tecnolovers

Manuel Sánchez Ayuso

Consultor Jr de Marketing Digital

E-Manager

Agradecimiento: El articulo original dirigido a un publico general , menos orientado a ámbito profesional, se publicó en la revista Zoom. –  Malas costumbres: Linkedin no es Facebook

 

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6 comentarios en “¡Linkedin no es Facebook o Google+! no me menciones, por favor…

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