50.000 momentos compartidos, la historia de un Networker convertido en Brand Specialist y su agradecimiento.

Erase una vez un un consultor… podría empezar así esta historia, pero creo que será mejor no abusar de mi inspiración literaria para el objetivo de este post: – DAROS LAS GRACIAS, AMIG@S DIGITALES!!!

Hoy he llegado a un punto que nunca hubiera pensado que podría darse en 2008, he alcanzado los 50.000 tweets, que son 50.000 momentos compartidos con mis amigos digitales.

Eso no es totalmente cierto, también he pineado 10.000 contenidos en Pinterest y 20.000 post en G+, en Linkedin ni llevo la cuenta…pero quiero contaros mi historia.

No me extenderé en como empecé con un blog personal en Virtual Society para compartir mis “textos y reflexiones personales”, pues soy un prolífico escritor, se llamaba “men in the mirror, hay algo mas de lo que se muestra tras el espejo” – cerrado hace tiempo ya.

Ni os comentaré que tengo cuenta en Linkedin y Xing desde 2004, como todo profesional de la tecnología con habilidades sociales.

Os contare la historia de cómo descubrí mi “pasión”, como muchos otros, las redes sociales y el por que me especialice en lo que hago a día de hoy.

En 2009 tenia proyectado irme para abrir y dirigir una compañía de Telco nueva a Sud Africa  de uno de los 3 grandes operadores mundiales, pero el proyecto se trunco por la archiconocida crisis.

El asunto es que me estaba preparando para hacer networking activo antes de ir, mediante charlas y profundización en “la red social”, Linkedin por supuesto.

Así descubrí un “termino”, marca personal, y una manera de ser yo mismo y socializar en redes, networking activo.

Eso me convirtió en la persona que soy ahora, ahonde y experimente en dichos “temas” con la persistencia y tenacidad que solo un Geek puro puede tener, lo confieso “Soy un Geek y estoy orgulloso de ello”.

Era cuestión de tiempo que sucediera, ahora lo veo claro, el que entrase en Twitter (Nov 2011) y de ahí a Google+ (no con mucha fé, todo sea dicho) y en la “revolución visual” de Pinterest (febrero de 2012)… y de ahí a Vizify, Xeeme, etc. ¿como manejarlo sin volverme loco?

Por cierto, la manera mas fácil de ver mis redes, cualquiera de las dos, entenderéis la complejidad de ello cuando las visitéis (mis perfiles, alli esta mi huella digital).

Vizify de Fares Kameli

Xeeme Virtual Card de Fares Kameli

Claro, descubrí el Rank de Google y Bing, el como proteger mi privacidad, el como secuenciar y ordenar lo que se ve de mi… así que me preocupaba el como “ser yo mismo” y transmitir “mi marca” y la de mi compañía(s).

Y comencé a leer a los “expertos” que hablaban de temas como; cuanto publicar, donde, a que horas, con que estrategia, etc… Y descubrí que eso no era lo que esperaba, yo quería ser yo mismo además de aportar y compartir, no hacer números.

Así fue como me “Salí” de su circulo vicioso y descubrí a los auténticos “gurús” del medio, los que crean tendencia en 2.0 y recupere la cordura leyendo e interactuando con los expertos (si, he dicho expertos de verdad) en Marca personal y comunicación, que son gente del 1.0, coaching y mentoring… YA ESTABA PERDIDO.

El resto, es historia, decidí publicar mucho y bueno. Aun a riesgo de repetirme y perder seguidores por publicar mucho, que todo el mundo pueda tener opción de “aprovecharse” de que yo he leído y seccionado las cosas, ya hay mucha “basura que aporta poco con titulos y keywords atractivos” dando vueltas, así encontré lo que quería hacer y como, y para mi sorpresa, a otros como yo (gracias por ser amigos, dentro y fuera de la red, aquellos con los que he podido romper el 2.0 … para otros “me muero de ganas de hacerlo”).

Eso me suponía un problema, no soy una revista, ni un Blog de noticias, soy una persona sociable y dispuesta a aprender y enseñar…y sobre todo a AYUDAR Y APORTAR.

Encontré el modo de no ser un “robot”, ser yo mismo (con mi vida, mis fallos y mi responsabilidad en lo que hago o digo publicadas)  y elegir mi comunidad, sin pensar en números ni en estadísticas…llegaron  solos.

Tengo el orgullo de tener miles de amigos en cada red (no os creáis que tanto, supero los 1000 en todas, pero solo estoy cerca de 3000 en Twitter…no soy una “estrella de las redes sociales”).

Lo importante es que tengo cerca de 5000 amigos “únicos” (que no me siguen en varias redes) que comparten mis intereses, aguantan el aluvion de publicaciones y me aportan sus opiniones y comentarios…algunos ya son mis “amigos” y con otros ademas trabajo. – Ese es el objetivo, aparte de aportar y compartir.

Hay mil y una historias que podría contaros, pero la verdad es que solo quiero transmitir una frase que resumiré tras esta formulación: Gracias por acompañarme en estos 50.000 momentos, 10.000 imágenes y 20.000 publicaciones. Gracias por darme sonrisas y hacerme pensar, gracias por seros útil y hacerme mejor persona y profesional, en general – GRACIAS ESTILO 2.0 por seguir mis “huellas digitales”

La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso. Cuenta con quienes te rodean para recorrerlo juntos, así sabrás cuando debes correr y cuando andar…sin ellos, tu camino será el mismo que el de los demás y un hombre es único, como su camino.

Gracias por acompañarme, guiarme y hacerme fácil este camino…lo debería decir cada día, pero entonces serian 100.000 veces gracias por 50.000 momentos, y los que quedan por venir.

 

Tecnolovers y demás amigos, #antetodosomospersonas

 

Fares Kameli Mariategui
Consultor de negocio & estrategia TIC, Social Marketer en Branding

Anuncios

12 comentarios en “50.000 momentos compartidos, la historia de un Networker convertido en Brand Specialist y su agradecimiento.

  1. Fares!! quiero felicitarte por lo que has logrado. Me identifico mucho con todo lo que has narrado, pues estoy pensando en algo similar para mi. Solo que lo mío es mucho más artesanal ya que mis conocimientos tecnológicos se extienden solo a lo que leo no más. No me extenderé pues no vale la pena.

    No me conoces mucho o mejor nada solo hemos intercambiado de cuando en vez en G+ no más. Que maravilla encontrarte en el punto donde te encuentras hoy. Muchas, muchas felicitaciones. Lo celebro.

    Saludos
    María C. Andrade F.

    • Es un placer, si te etiquete es por que tus contenidos y publicaciones son de mis favoritos. De un +1 solo por que me gustan o los comparta si mi comunidad puede disfrutarlos.

      No dudes en ver los videos y tutoriales de nuestra cartelera de Pinterest, y menos aun dudes en pedirme consejo o guia si en algo te puedo ser de ayuda.

      Perdona que escriba como TIC, le he robado la cuenta a Manuel y Javier por que estan de dias libres y queria publicar mi post de los 50.000, no planee cuando los tendria.

      saludos cordiales

  2. Amigo Fares,
    Ante todo gracias a ti por compartir momentos como este con nosotros.
    Escribo estas líneas a unos centímetros de mi hija (de poco más de un mes de nacida) y mi esposa con ella en brazos, tratando de convencerla de dormir un par de horas más.
    Que gran oportunidad la que me ofreces para poder demostrar lo sensible y delicado que puede ser el compartir algo en una red social, esas huellas digitales que mencionas y que nos identifican fácilmente como humanos con sentimientos, que somos personas con muchas historias por detrás pero que no se dejan de lado al intentar escribir estas líneas, confirmando así lo importante que para nosotros puede ser el compartir instantes de nuestra vida y el intentar alimentarnos cada vez más con información vital, no sólo se trata de ‘ingerir’ conocimientos, también se trata de nutrir el alma.
    Creo que todos los que leemos un blog como este en particular, nos identificamos contigo (como ya lo decía María Andrade en el primer comentario) y tantas emociones que describes reflejan tu calidad humana.
    Gracias (una vez más) por tu tiempo. Felicidades y éxitos en este y todo proyecto que tengas, has logrado mucho y estamos seguros que lograrás mucho más.

    Un amigo de siempre.

    • Amigo Robinson,

      Es un placer responderte, con mi nene corriendo a mi alrededor, el es una de las cositas de mi vida que comparto, tiene club de Fans y cada dia dejo en Twitter una foto suya antes de ir a dormir.

      cuesta hacer las cosas bien, cuesta no hacer numeros , pero merece solo por compartir con gene como vosotros (por eso os etiquete a unos pocos para daros mi agradecimento).

      #antetodosomospersonas es mi hashtag, ya me ha ocurrido que me traten como a un “guru” o experto, que se sorprenda alguien si le contesto en DM o en G+, o si le doy mi Skype (si es de LATAM) o mi numero profesional en España y charle, les ayude en algo o quedemos… que mal acostumbrados estamos a creer que por que alguien consiga algo de “reconocimiento” deja de ser humano, o “no lo haga” por que tiene “demasidos” seguidores y no podria trabajar.

      El mero hecho de que me escribais aqui, en G+ las menciones en Twitter o los mensajes en Linkedin me ayudan a tener mas ganas aun de seguir siendo yo mismo.

      Un abrazo grande, sabes de sobra que “te sigo” y eres de mis favoritos, felicidades por tu bebe (el mio tene 16 meses y es increible, disfruta de la tuya)

      Fares

  3. Querido Fares, para mi es un placer haber podido compartir contigo estos meses, siento mi ausencia, pero te agradezco enormemente que a pesar de todo cuentes conmigo.
    Eres una persona a la que admiro mucho ya lo sabes…pero no solo admiro tu magnifico trabajo, si no la capacidad de sacrificio que tienes para ser capaz de no descuidar a tu familia ni a tus amigos. De mayor quiero ser como tú, jajaja.
    Eres mi gran maestro, he aprendido mucho contigo y sigo aprendiendo cada día. Un beso enorme y mi más sincera enhorabuena.
    Seguro que aún tendré que felicitarte en muchas ocasiones más pq eres un crack, pq te lo mereces y pq espero que la vida te depare siempre lo mejor.

  4. He leído con interés y grado tu artículo.Y mira que en verdad se necesita inteligencia y sagacidad para hacer lo he haz hecho, y para llegar a donde haz llegado.Tu tenacidad y tus conocimientos han cimentado ese desarrollo, sin duda. Y espero que pronto estemos hablando de 5, 000000 de tweets y de 200,000 publicaciones. Un abrazo y espero que esa senda e la virtud de la que hablas,( y que me recuerda mucho a la senda mística del budismo), se ensanche en la perfección y la realización plena

    • Muchas gracias Alejandro, la senda es personal…en este caso la aplicaba a tratar de ser yo mismo y mejor cada dia, no caer en “los numeros” que convierten a las personas “referentes” en robots presas de la estadistica y la publicacion programada. un abrazo

  5. Hola Fares.
    Muy buen post, marca perfectamente la imagen de personal y excelente profesional que proyectas (bueno por lo menos la que yo veo en ti).
    Yo soy más o menos de los que también comparte mucha información, bueno no en todas, pero si algo que leí o que encontré por ahí me gusto va a parar seguro a mi G+ y Twitter, no me pongo a perder el tiempo con estrategias de publicaciones.
    Salvando las grandes diferencias, en algunos aspectos me siento reflejado, solo espero conseguir un poco de tu éxito en este mundillo del marketing y la RRSS.
    Gracias por compartir este momento dentro de los 50.000.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s