Más allá de la sombra del iPhone 5 estan los Ipod

Hola,  queridos tecnolovers.

Desde hace unos días desde Apple sólo oímos iPhone5 por aquí, iPhone5 por allá. Pero había mas rumores para aquel día. La posibilidad de un iPad de 7”, presumiblemente llamado iPad Mini, del cual no tuvimos ni una mísera mención. ¿Era solo un rumor? El mercado nos dice lo contrario, antes de esta avalancha de Smartphones las compañías se centraron en la captación de “fieles” por medio de las tabletas y dispositivos de más de 5”. Así pudimos ver el dispositivo Amazon, el Kindle Fire y la nueva de Samsung, la Galaxy Tab II (mas el archinombrado Nexus 7). Con lo que Apple quizás decidió posponer la salida de su nueva tableta para lo que seguro que llamaran “El momento adecuado”.

Creemos, como muchos, que ese retraso se debe al lanzamiento de las lineas de IPOD, para evitar “canibalizar” su propio mercado ¿quien compraría los IPOD y accesorios teniendo un Ipad Mini a mano? Tras esta reflexión nos dedicamos a contar que mas da de si Apple a dia de hoy.

Hubo mas cosas en la Keynote del día 12 que tras ser solo rumores se convirtieron en realidad y otras que nos sorprendieron mas, La presentación del nuevo sistema operativo iOS6, que llevaran todos sus nuevos dispositivos, y los reproductores de música que todos tenemos, (raro es aquel que no tiene un reproductor de música de la marca de la manzanita). Ojo por reproductor de música me refiero a aparato cuya principal función sea esa sin más. Y nos presentaron:

La nueva generación de iPods.

Vayamos por partes desde el mas grande hasta el “mas pequeño”.

IPod Touch.

Apple ha dejado muy claro desde hace unos años que su política de I+D es prácticamente nula y solo se concentra en mejorar tímidamente sus dispositivos. ¿En qué me baso?, pues nada mas y nada menos en que los nuevos iPods Touch de 5ª son iPhone5 por fuera y iPhone 4/4S por dentro (sin toda la tecnología de telefonía (claro) y algunas funciones de apps “no disponibles”).

Pantalla retina de 4” de 1136×640 pixeles. Le han puesto carcasa de colores, cada color tiene una correa a juego incluida y denominada ‘loop’, el nuevo conector Lightning, cámara frontal (720p) y trasera (1080p) compatible con Panorama y FaceTime. También trae Bluetooth 4.0, WiFi de doble banda y soporte para Nike+, Siri y los nuevos auriculares Earpods y , por supuesto, no se han roto mucho la cabeza con la innovación en Cupertino.

Aun así hay que reconocer que para lo que quieren vender cumplen, y siguen a la vanguardia del mercado de reproductores de música. IPod Touch 5G se podrán reservar en España a partir del próximo 14 de septiembre por un precio de 319 euros para el modelo de 32 GB.

Apple también seguirá vendiendo el iPod Touch 4G por 209 y 269 euros los 16 y 32 GB, respectivamente.

Imagen

IPod Nano

Este si que ha cambiado respecto a su versión anterior, y nadie lo esperaba. El cambio ha sido radical aunque recuerda al modelo con la clásica rueda de Apple, que por cierto también ha sido sustituida por un botón home.

Tiene una pantalla multitáctil de 240×432 pixeles que hace que recupere la posibilidad de reproducir video. La mayor novedad es que incorporan Bluetooth 4.0 para la conectividad con AirPlay y con auriculares y radios Bluetooth, esto le da un punto muy interesante. Otra característica es, que como el iPod Touch, incorpora conector Lightning de 9 pines, lleva un receptor de radio FM (cosa que creo deberían llevar sus hermanos mayores y el iPhone), podómetro y compatibilidad con la App Nike+.

Al igual que el iPod Touch incluyen los nuevos y revolucionarios auriculares EarPod.

Ya confirmados, los precios de iPod Nano 7G en España se sitúan en 169 euros con una única capacidad de 16 GB, disponible en hasta siete colores (plata, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo) y ya a la venta en los establecimientos autorizados.

Imagen

Nadie esperaba este nuevo iPod Nano y mas sabiendo lo poco habituados que empiezan a ser en innovación los de Cupertino y me pregunto ¿Por qué? Bien, pues la respuesta es muy sencilla, si recordamos el anterior modelo de iPod Nano el accesorio que mas triunfó fue una funda-correa que convertía al iPod Nano en un moderno reloj-reproductor de música.

No sabéis por donde voy ¿verdad?

En la presentación hace dos años del Nano de 6ª generación, Steve Jobs bromeó diciendo que muchos de sus directivos lo usarían de reloj. Bien pues esa idea no cayó en el olvido, hace no mucho Steve Wozniak dijo que la posibilidad de que el futuro de Apple pasase por un dispositivo totalmente integrado por voz no era ni tan remota ni tan lejana (con un Siri realmente funcional e integrado en modo reloj). De hecho ya han salido varios prototipos en el país del sol naciente, y algunos como no podía ser de otra manera, igualitos a dicho iPod.

Imagen

Por desgracia aun no sabemos leer el futuro y esto son solo suposiciones, nosotros solo podemos limitarnos (que no es poco) a disfrutar, analizar y comentar lo que ya esta creado y puede pasar por nuestras manos. Si bien, podemos afirmar que Apple continua a la cabeza de la ventas por su “modelo de fidelización” tan especial de sus consumidores y , sobre todo, por que aun colean las directrices de Jobs y las ideas de Woz en Cupertino…el alma de Apple.

Seguiremos informándo tecnolovers.

“See You Soon, Space Cowboys”.

Javier Abella Bradshaw

        E-Manager

Digital Marketing and Social Media Junior Consultant

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s